Cómo invertir el aguinaldo productivamente

Llegó diciembre y llegó el aguinaldo, esa prestación que esperamos a lo largo del año como si fuera un premio o un regalo.

Hay aguinaldos abundantes, como los que reciben los burócratas; promedio, que nos sirven para comprar cosas que con la quincena parecen imposibles; y limitados, como los que llegan a las manos de los que perciben el salario mínimo. Aun así, la Navidad es blanca para todos y hay alegría en los hogares.

Pensemos esto: ¿para qué sirve el aguinaldo? Si lo vemos desde una perspectiva costumbrista, para comprar regalos y para cenar algo distinto en las últimas dos semanas decembrinas. Pero también el aguinaldo es de gran utilidad para liquidar deudas a largo plazo o para ahorrarse (al menos una parte).

A continuación te comparto otras funciones que le puedes dar a tu aguinaldo:

  1. Pagar un curso relacionado a tu profesión. Con tu aguinaldo te compraste ese gadget que querías (un iWatch, por ejemplo), pero ¿qué pasa con los juguetes nuevos al cabo de rato? Sabes la respuesta. En cambio, pagar para hacerte de una nueva destreza profesional, es mejor, pues con ella podrás enriquecer tus conocimientos.
  1. Invertir en tu imagen personal. Si usas lentes, y estos ya están rayados o viejos, cómprate unos nuevos. Ve al dentista a darte una limpieza bucal. ¿Tu corte ya te aburrió? Hazte un cambio de imagen. Actualizar tu guardarropa también es una buena opción. Recuerda que la imagen que proyectas a los demás es la clave para conseguir nuevas oportunidades de trabajo.
  1. Emprender un negocio. La generación millennial sabe de la importancia de tener un negocio personal, ya que está consciente de que la pensión no le alcanzará cuando se jubile. En caso de que ya cuentes un proyecto, invierte en él lo más que puedas, ¡hasta que duela! No estás echando tu dinero en saco roto, estás labrando tu futuro.

Así que ya lo sabes, ¡en esta Navidad haz de tu aguinaldo la mejor inversión!

Redacción Nuestro Empleo

También puede interesarte:

www.nuestroempleo.com.mx

DR ©; iGenter México S. de RL de CV, calle  Gobernador Agustín Vicente Eguía 46, San Miguel Chapultepec I Sección,  CP 11850 , Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *