¡Ya hay Internet en túneles y vagones del metro!

A partir del 3 de diciembre de 2017 el Internet es gratuito en la linea 7 del metro, que correo de Barranca del Muerto al Rosario, así que ya no habrá pretexto de incomunicación en el trabajo si utilizas este medio de transporte. Ahora sí podrás reportarte al trabajo sin ningún pero que valga.

Mas de 330 mil usuarios se verán beneficiados en andenes, túneles y trenes con este proyecto, garantizando el derecho al acceso a la tecnología.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que fue un reto tecnológico la instalación de la red 4G LTE debido a los 40 metros de profundidad y los 26 trenes con los que cuenta la linea 7, recorriendo más de 18 kilómetros.

Carlos Sánchez, representante de AT&T en México y encargados de llevar a cabo el proyecto, indicó que participaron 450 técnicos e ingenieros en los trabajos nocturnos para no afectar durante el día el servicio.

“Durante 3 meses, personal del STCMetro y de AT&T instalaron antenas WiFi en andenes y trenes así como cable radiante en los túneles de ” tuiteó la cuenta de MetroCDMX el pasado domingo.

Posteriormente se implementará en  la Línea 1, que recorre de Pantitlán a Observatorio, para continuar  con las Líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad). Se pretende tener la conexión de Wi-Fi en todas las lineas del metro.

¿Qué te parece este proyecto? Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario.

Por: Marisol Aguilera

Redacción Nuestro Empleo

También te pude interesar:

Para buscar ofertas de empleo ingresa a Nuestroempleo.com regístrate, es fácil y rápido

 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *