Saca 10 elaborando tu CV

Muchas veces hemos visto que las personas al momento de buscar un nuevo trabajo elaboran un currículo pero, ¿qué debe y qué no debe llevar un buen currículo,?

Según los expertos en selección de personal un buen currículum debe ser un resumen de la experiencia laboral , con las funciones específicas, incluyendo el nivel de estudios, las áreas de interés, los cursos y lo  más importante los datos de contacto, como nombre completo, estado, ciudad/municipio, colonia, teléfono o correo electrónico para que el reclutador pueda contactar al aspirante, es muy importante que no pase de una cuartilla, ya que los ejecutivos de atracción de talento tiene miles de documentos por revisar y perderían el interés en tu información de 3 hojas.

Se deben resaltar las habilidades, virtudes y venderse de la mejor manera para que el empleador se vea interesado en tu perfil.

Evitemos información redundante, sin interés o quejarnos de trabajos anteriores , la hoja debe tener completa pulcritud, excelente ortografía, textos justificados y resaltar títulos importantes, la fotografía es opcional,  en caso de agregarla,debe ser una con una vestimenta apropiada para el puesto, en el caso de las mujeres maquillaje discreto; evitar imágenes en reuniones, y tratar de mostrarse lo más profesional posible, recuerda que el currículum es tu carta de presentación y la primera impresión que tiene una empresa de tu forma de ser, así que, a cuidar todos estos detalles para que elabores una hoja de vida lo más formal y profesional posible.

Es el primer acercamiento que tienes, así que manos a la obra y elabora tu CV para comenzar el 2018 con empleo nuevo y muchas oportunidades de crecimiento.

Por: Marisol Aguilera

Nuestro Empleo Redacción

También puede interesarte:

Encuentra las mejores ofertas en nuestroempleo.com

DR ©; iGenter México S. de RL de CV, calle  Gobernador Agustín Vicente Eguía 46, San Miguel Chapultepec I Sección,  CP 11850 , Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *