¿Eres el gruñón de la oficina?

 

Si en tu lugar de trabajo te han hecho comentarios sobre tu irritabilidad, pesimismo, sensibilidad, actitudes de desagrado hacia los demás y últimamente no eres objetivo,   debes considerar la posibilidad de tener fatiga mental

Revisa esta lista de lo que causa la fatiga mental

 No tener metas. Si no sabes el rumbo que lleva tu vida no sabrás cuánta energía tienes disponible para lograrlo, te da flojera el cambio y viene el pesimismo.

Resentimiento. Es un sentimiento que no te deja avanzar y te arrastra al pasado, sin dejar que avances a proyectos que pueden resultarte muy interesantes, perdiendo con esto oportunidades de crecimiento.

La ansiedad por el futuro es un desgaste mental al que te enfrentas cuando piensas qué va a pasar contigo y cómo estarás en unos meses, caes en la incertidumbre y te sientes cada vez peor. Se llama miedo al futuro y muchos lo padecen actualmente, causante de insomnios lo que trae como consecuencia el mal humor en el día.

Muchas horas de trabajo y darle mil vueltas a los asuntos para encontrar una solución es contraproducente para esa mente que nunca descansa

Nutrición deficiente es tu peor enemigo tanto física como emocionalmente, realiza tus comidas y evita comer en la calle. Una dieta saludable te ayudará a rendir, procura hidratarte más.

En el cuerpo, la fatiga es un mecanismo regulador del organismo, y tiene un gran valor adaptativo en tanto que indica la necesidad de descanso. Pero aquí la mente juega otro papel porque nunca descansa.

Ve a tomar un café con amigos, platica de otros temas ajenos al trabajo, ve de paseo y aléjate unos días del celular y la televisión, verás que la fatiga mental va disminuyendo. No sometas a tu cuerpo a presiones que nunca tendrán solución, trabajo y conflictos siempre habrá. Dale más importancia a tu familia y sus necesidades, no te claves en lo laboral.

Por: Marisol Aguilera

Redacción Nuestro Empleo

También te puede interesar

DR ©; iGenter México S. de RL de CV, calle  Gobernador Agustín Vicente Eguía 46, San Miguel Chapultepec I Sección,  CP 11850 , Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *