Queda en $88.36 el salario mínimo

 

 

A partir del 1ero de diciembre del 2017  el salario mínimo general será de 88.36 pesos diarios, una noticia favorecedora para algunos mexicanos y para otros, causa de enfado.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) consideró que existen las condiciones económicas favorables para el aumento de 5 pesos diarios al salario mínimo y así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión social Alfonso Navarrete Prida.

Este incremento aseguran beneficiará  a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo.

La mujer y el hombre son iguales ante la ley, los salarios mínimos generales y profesionales deberán pagarse en igualdad de circunstancias independientemente del: origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas.

Aquí te presentamos algunas profesiones en la tabla de salarios publicada por Conasami

 

Consulta la lista completa de cómo quedaron los salarios con el incremento aquí  Tabla de salarios

Por: Marisol Aguilera

Redacción Nuestro Empleo

También te recomendamos

Revisa nuestras vacantes en nuestroempleo.com

DR ©; iGenter México S. de RL de CV, calle  Gobernador Agustín Vicente Eguía 46, San Miguel Chapultepec I Sección,  CP 11850 , Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *