3 ejemplos de test psicométricos

 

Para que vayas bien preparado a la entrevista aquí te dejamos algunos ejemplos de evaluaciones psicométricas, éstas miden aspectos como conocimientos, habilidades o capacidades y personalidad.

Inventario de personalidad de Gordon:  Evalúa la personalidad del candidato mediante 8 rasgos que son significativos en el funcionamiento diario del candidato, como son: Ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional, sociabilidad, cautela, originalidad, relaciones personales y vigor.

EJEMPLO

 

Cleaver:  Permite describir el perfil laboral de cada candidato (comportamiento y habilidades), se puede determinar cómo actúa la persona en un ambiente normal, cómo cambia su comportamiento si se encuentra motivada o se le motiva y cómo actúa bajo presión  (ya sea que se le presione o se autopresione). Además, mide las capacidades de: Empuje (Dominio), Influencia (Persuasión), Constancia y Apego (Cumplimiento) que posee la persona evaluada

EJEMPLO

 

 

 

MOSS:  Mide la habilidad en supervisión, capacidad para tomar decisiones en las relaciones interpersonales, capacidad de evaluación de problemas interpersonales. Habilidad para establecer relaciones interpersonales, sentido común y tacto en las relaciones interpersonales

EJEMPLO

Recuerda que no hay respuestas buenas ni malas, ni calificación aprobatoria. Debes contestar con la verdad para que la interpretación sea lo más aproximada posible y conozcan más de tu personalidad.

Si tienes alguna duda escríbenos a redesociales.ne@nuestroempleo.com.mx y nuestros expertos te atenderá. Para nosotros es un placer escuchar tu opinión.

¡Regístrate en www.nuestroempleo.com y realiza el test psicométrico que tenemos para ti!

También te recomendamos:

www.nuestroempleo.com

D.R. ©; iGenter México S. de R.L. de C.V., Nuevo León No. 202 Piso 5, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

Comentarios

    Marta - Psicometricas gratis

    (21 septiembre, 2017 - 06:25)

    Muy buenos ejemplos, esto nos da la idea de cómo son y cómo se realizan las pruebas, pero es bueno mencionar que son una herramienta útil para aprender más sobre nuestras habilidades y actitudes, de este modo comprender cómo mejorar desempeño y productividad personal.

    Eli - Pruebas psicometricas

    (8 septiembre, 2017 - 06:01)

    Gracias por compartir este articulo, es muy útil y así podemos tener un modelo para la realización de estas importantes pruebas.

      Marisol Aguilera

      (8 septiembre, 2017 - 07:37)

      Gracias por leernos y nos da gusto que te sirvan nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *